miércoles, 11 de enero de 2012

Sexualidad magica sagrada Antigua India: tantrismo

Sexualidad magica sagrada Antigua India: Tantrismo

Este libro es un estudio del tantrismo en la antigua India, para los que quieren darse una idea amplia de esta ancestral y sagrada forma de vida que recientemente se puso de moda en todo el mundo.

RESUMEN


El tantra es una manifestación especial del arte, de la religión y del sentimiento hindú. Estilos de vida, rituales, magia , mito, filosofía y un entramado de signos y símbolos emotivos convergen en esta visión.


Los libros básicos que los transmiten se denominan, asimismo, tantra, escritos en lengua sánscrita o vernácula. El tantra contiene muchos elementos arcaicos. Algunos son tan antiguos como las cuevas paleolíticas de Europa.


Se puede afirmar que el tantra representa un sistema práctico completo para orientar y enfocar la libido humana, fomentándola primero y alejándola después de los fenómenos pasajeros del mundo, para enfocarla hacia un objeto trascendente.

************************************************************

¿Qué es realmente el Tantra?


Condensado de Gary Allen

El Tantra es una manifestación especial de la sensibilidad, el arte y la religión de la India. Es un culto del éxtasis, concentrado en una visión de la sexualidad cósmica. Hacia esa visión convergen estilos de vida, ritual, magia, mito, filosofía, signos y símbolos emotivos. Los textos básicos por cuyo medio se expresa esto se llaman Tantras. El Tantra incluye igualmente imágenes e ideas que proceden de las capas más antiguas de la religión india, muchas de ellas del Aiyan Veda y de los Upanishads.

Hoy día conocemos el Tantra por los textos manuscritos llamados Tantras, escritos en sánscrito o en lenguas vernáculas. Solamente unos pocos de los que sobreviven han sido publicados, y menos aún traducidos al castellano. Parecen haber sido compuestos en la India, en distintos períodos y lugares, a modo de enciclopedias de filosofía y de ritual tántrico, y copiados y aumentados muchas veces.

Sus raíces se pierden en el tiempo y muchos de sus principios místicos e iniciáticos son prevédicos y cuentan con una antigüedad de más de cinco mil años. En contraste con el firme y duro «¡No!» (netti, netti!) que lanza la tradición brahmánica oficial contra el mundo, contra todas las experiencias que más apreciamos de ordinario, como el amor, la comida, el goce estético que puede producir la naturaleza, la música, el arte, e incluso la adoración de un dios personal, el Tantra formula un resuelto, «¡Sí!», Y expresa que en lugar de suprimir el placer, la visión y el éxtasis, lo que hay que hacer es cultivarlos y utilizarlos.

Esas fuerzas, debidamente encauzadas, pueden darnos una fuente de energía sin precedentes, aportando beneficios tanto a la sociedad cuanto al individuo. Para que el cuerpo físico pueda colaborar en esto es preciso cultivarlo con tesón. El Tantra no es una creencia o una fe, sino una forma de vivir y de actuar. El tántrico tiene que vivir una vida controlada, porque sabe que sólo la repetición, de todo corazón y sin cesar, de actos auténticos, tanto físicos como mentales, puede cambiar su cuerpo y su conciencia. Llevarse bien con uno mismo es la única plataforma desde la cual se puede construir el altar de Sadhana (la práctica esforzada). La teoría, la simple lectura y el imaginar nada valen.

El Tantra sin base mente-espíritu es un techo sin casa

Fuente: http://www.aunmas.com/salud/sexo/tantrismo.php

Archivos adjuntos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi kama sutra parafilico con las hechiceras hindúes que sean secuaces como tambien solicito mi consagracion divina de mi kama sutra parafilico con las tales. Además, tambien solicito mi kama sutra sodomita con mi inminente matrimonio polígamo con el mundo paranormal y con la hechicera hindú del avatar de la Diosa Kalí como tambien solicito mi consagracion divina de mi kama sutra sodomita con las tales. Tambien solicito mi celibato matrimonial sodomita con mi inminente matrimonio polígamo con el mundo paranormal y con la hechicera hindú del avatar de la Diosa Kalí como tambien su respectiva consagracion divina con las tales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi kama sutra parafílico y mi tantrismo parafílico con la hechicera hindú del sector de las margaritas de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central porque DADDY YANKEE me costea altruistamente mi resarcimiento afable por la tal. Tambien solicito la publicacion noticiosa a nivel mundial de tal altruismo para las secuaces de mi parafilia voyeurista pendientes en la red de los blogs seculares de internet y en la red social de FACEBOOK.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.