miércoles, 11 de enero de 2012

EL SILENCIO HABLA Por... Eckhart Tolle

EL SILENCIO HABLA De: Eckhart Tolle

«Este libro utiliza palabras que, al ser leídas, harán surgir pensamientos en tu mente. Pero no pensamientos repetitivos, ruidosos, narcisistas, que reclaman atención... Los pensamientos de este libro, no dicen «mírame», sino «mira más allá de mí». Como han surgido de la quietud, tienen poder: el poder de llevarte a la misma quietud de la que surgieron. Esa quietud también es paz interior, y esa quietud y esa paz son la esencia de tu Ser. Es la quietud la que salvará y transformará el mundo.»

La esencia del mensaje de Eckhart Tolle es fácil de entender: cuando conectamos con la quietud interna vamos más allá de nuestras ajetreadas mentes y emociones, para descubrir grandes profundidades de paz duradera, alegría y serenidad. Con su primer libro, El Poder del Ahora, su mensaje ha llegado a millones de personas en todo el mundo. Ahora, en este nuevo libro tan esperado, Tolle nos ofrece la esencia de su enseñanza en simples y breves sentencias que cualquier persona puede comprender fácilmente.

El silencio habla está organizado en diez capítulos, que comprenden temas como «Más allá de la mente pensante» o «Sufrimiento y el final del sufrimiento». Cada capítulo es un mosaico de frases concisas y completas en si mismas, pero profundamente transformadoras cuando se leen como una totalidad.

Eckhart Tolle entiende las necesidades espirituales de nuestra época. Basándose en la esencia de las tradiciones espirituales, expresa éstas de modo sorprendentemente nuevo. El resultado es este libro —paradójicamente tan antiguo como contemporáneo—, lleno de poderosos y oportunos mensajes. El silencio habla puede lograr un despertar en todos los lectores dispuestos a otorgar a las palabras una oportunidad de obrar su mágica quietud.

Saludos.


Archivos adjuntos:
el_silencio_habla.PDF el_silencio_habla.PDF, 344 KB

Sexualidad magica sagrada Antigua India: tantrismo

Sexualidad magica sagrada Antigua India: Tantrismo

Este libro es un estudio del tantrismo en la antigua India, para los que quieren darse una idea amplia de esta ancestral y sagrada forma de vida que recientemente se puso de moda en todo el mundo.

RESUMEN


El tantra es una manifestación especial del arte, de la religión y del sentimiento hindú. Estilos de vida, rituales, magia , mito, filosofía y un entramado de signos y símbolos emotivos convergen en esta visión.


Los libros básicos que los transmiten se denominan, asimismo, tantra, escritos en lengua sánscrita o vernácula. El tantra contiene muchos elementos arcaicos. Algunos son tan antiguos como las cuevas paleolíticas de Europa.


Se puede afirmar que el tantra representa un sistema práctico completo para orientar y enfocar la libido humana, fomentándola primero y alejándola después de los fenómenos pasajeros del mundo, para enfocarla hacia un objeto trascendente.

************************************************************

¿Qué es realmente el Tantra?


Condensado de Gary Allen

El Tantra es una manifestación especial de la sensibilidad, el arte y la religión de la India. Es un culto del éxtasis, concentrado en una visión de la sexualidad cósmica. Hacia esa visión convergen estilos de vida, ritual, magia, mito, filosofía, signos y símbolos emotivos. Los textos básicos por cuyo medio se expresa esto se llaman Tantras. El Tantra incluye igualmente imágenes e ideas que proceden de las capas más antiguas de la religión india, muchas de ellas del Aiyan Veda y de los Upanishads.

Hoy día conocemos el Tantra por los textos manuscritos llamados Tantras, escritos en sánscrito o en lenguas vernáculas. Solamente unos pocos de los que sobreviven han sido publicados, y menos aún traducidos al castellano. Parecen haber sido compuestos en la India, en distintos períodos y lugares, a modo de enciclopedias de filosofía y de ritual tántrico, y copiados y aumentados muchas veces.

Sus raíces se pierden en el tiempo y muchos de sus principios místicos e iniciáticos son prevédicos y cuentan con una antigüedad de más de cinco mil años. En contraste con el firme y duro «¡No!» (netti, netti!) que lanza la tradición brahmánica oficial contra el mundo, contra todas las experiencias que más apreciamos de ordinario, como el amor, la comida, el goce estético que puede producir la naturaleza, la música, el arte, e incluso la adoración de un dios personal, el Tantra formula un resuelto, «¡Sí!», Y expresa que en lugar de suprimir el placer, la visión y el éxtasis, lo que hay que hacer es cultivarlos y utilizarlos.

Esas fuerzas, debidamente encauzadas, pueden darnos una fuente de energía sin precedentes, aportando beneficios tanto a la sociedad cuanto al individuo. Para que el cuerpo físico pueda colaborar en esto es preciso cultivarlo con tesón. El Tantra no es una creencia o una fe, sino una forma de vivir y de actuar. El tántrico tiene que vivir una vida controlada, porque sabe que sólo la repetición, de todo corazón y sin cesar, de actos auténticos, tanto físicos como mentales, puede cambiar su cuerpo y su conciencia. Llevarse bien con uno mismo es la única plataforma desde la cual se puede construir el altar de Sadhana (la práctica esforzada). La teoría, la simple lectura y el imaginar nada valen.

El Tantra sin base mente-espíritu es un techo sin casa

Fuente: http://www.aunmas.com/salud/sexo/tantrismo.php

Archivos adjuntos:

APRENDE A PENSAR LA VIDA COMO LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL UNIVERSO

APRENDE A PENSAR LA VIDA COMO LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL UNIVERSO.

Libro en PDF para descargar


ÁLVARO MINA PAZ

Publicación: 29/08/2008

Páginas: 131


De una manera sencilla, Aprenda a pensar la vida como la empresa más valiosa del Universo, lo único que necesita es leer este libro y realizar cambios en su actitud. El presente escrito es una guía fácil de entender el significado de la vida, realizar el plan estratégico para la gerencia de la vida. El autor, de varios libros de circulacion internacional presenta quiere compartir su experiencia personal y su filosofía sobre como gerenciar tu propio proyecto de vida


Archivos adjuntos:
Aprender-a-Pensar-La-Vida-Como.pdf Aprender-a-Pensar-La-Vida-Como.pdf, 944 KB

Pasos de gigantes - Anthony Robbins

Pasos de gigantes, de Anthony Robbins


El libro es prácticamente una condensación del libro “Despertando al Gigante Interno” el cual es uno de los libros más completos de Desarrollo personal a parte de “Los principios del Éxito” de Jack Canfield sin embargo el libro es bastante amplio por lo que Pasos de Gigante es recomendado para personas con poco tiempo o con una agenda apretada que necesiten solo la aplicación rápida de las herramientas principales de un programa de desarrollo personal.


El libro ha sido definido dentro del libro “50 Clásicos de Autoayuda” como la Biblia de la Psicotecnología, debido a que Robbins enseña modernas herramientas de cambio e innovaciones dentro del alto rendimiento que aunque habían sido propuestas ya por otros autores no llegaron a tomarse en serio en su tiempo.
Muchos de los estudiantes de Robbins aseguran que si toda la gente aplicara y practicara los principios todos serían campeones con una felicidad absoluta en la vida.


Por demás está indicar que el libro es uno de los más avanzados y profundos que he leído y quien quiera una ampliación de las ideas simplemente puede optar por comprar “Despertando al Gigante Interior” de Robbins.


La parte “hazte con el cambio” es una de las mejores.

¿Qué podrías hacer si hicieras acopio de una cantidad de pasión, convencimiento y acción para crear un impulso imparable?

¿Qué efectos a largo plazo podrían resultar de tus principios más elevados y de tu decisión de ponerlos en práctica hoy mismo?

¿Qué acción sencilla podrías emprender hoy mismo para dar un impulso hacia el éxito?

Muchos de los datos que te pueden ayudar a realizar tus sueños pasan inadvertidos y jamás serán puestos en práctica porque no has definido tus objetivos con claridad (¡no le haz dicho a tu cerebro cuales son las cosas importantes!).

Archivos adjuntos: Pasos-de-Gigantes.pdf Pasos-de-Gigantes.pdf, 1 MB

Leo Buscaglia-Amor en PDF


"AMOR"

Autor: LEO BUSCAGLIA

Categoría: AUTOAYUDA

Editorial: EMECE - BUENOS AIRES - 1986

Introducción

Era la época de invierno del año 1969, cuando una inteligente y sensible alumna mía decidió suicidarse... y lo logró. Ella provenía de una aparentemente buena familia de la clase media alta. Sus calificaciones eran excelentes. Era popular, siempre buscada por sus amigos. Cierto día de enero de aquel 1969 condujo su automóvil al acantilado del Risco del Pacífico, en Los Ángeles; dejó el motor andando y bajó para caminar hasta el borde del profundo acantilado que sobremiraba el mar, y una vez allí, saltó para encontrar su muerte en las rocas subyacentes. No dejó ninguna nota, ni una palabra que explicara su incomprensible decisión. Y tan sólo tenía 20 años. Nunca he podido olvidar sus ojos: alertas, vivos, responsivos, llenos de promesa. Recuerdo sus trabajos y exámenes, pues siempre los leí con interés. En uno de sus trabajos, que ella nunca recogió, escribí: ”Un muy buen trabajo. Perceptivo, inteligente y sensible. Indica tu habilidad para aplicar en tu vida «real» lo que han aprendido. ¡Buen esfuerzo!” Pero, ¿qué sabía yo de su vida ”real”? A menudo me pregunto qué leería en sus ojos, o en sus trabajos, si pudiera verlos ahora. Sin embargo, como sucede con tantas personas y situaciones a lo largo de nuestras vidas, ”vivimos” hechos como éste tan superficialmente, que los dejamos pasar sin intentar siquiera adentrarnos en ellos.

Yo no me culpaba por su muerte. Sencillamente me preguntaba si hubiera podido hacer algo, aunque fuera poco, para ayudarla. Y fue esta reflexión, más que cualquier otra cosa, lo que me llevó ese mismo año a iniciar mi clase experimental. Pensé en integrar un grupo informal con asistencia voluntaria; cualquier estudiante podría estar presente y salirse en el momento que lo deseara. La clase se dedicaría al crecimiento personal. Evitaría que se convirtiera en algo orientado a los problemas, en sicoterapia de grupo o en un grupo de encuentro, pues yo era educador, no sicoterapeuta. Esperaba que esta clase fuera una experiencia de aprendizaje única, que tuviera un marco de referencia a la vez definido y flexible y que fuera de profundo interés para el estudiante, que se relacionara con su experiencia inmediata. Los alumnos con los que me relacionaba se preocupaban, más que nunca, por la vida, el sexo, el crecimiento, la responsabilidad, la muerte, la esperanza, el futuro. Así se hizo evidente que el único tema que abarcaba todo esto, y el núcleo de todas estas preocupaciones y otras más, era el amor. De modo que iniciaría la que llamé ”Clase de Amor”. De antemano sabía que no podía ”enseñar” esta clase en el sentido formal. Sería presuntuoso. Por otro lado, me hallaba limitado en mis conocimientos y experiencias de este tema, pero me encontraba tan activamente involucrado como cualquiera de mis alumnos en la búsqueda del o los verdaderos significados de la palabra. Yo sólo fungiría como orientador de los alumnos y juntos trataríamos de guiarnos hacia el mejor entendimiento del delicado y apasionante fenómeno del amor humano. Mi determinación de iniciar esta clase no encontró ninguna resistencia, siempre y cuando la impartiera sin percibir salario, durante mi tiempo libre y sin que se le otorgara crédito escolar. Naturalmente, muchos fruncieron el ceño al considerar que el amor no era un tema académico ni una parte seria del programa universitario. En el transcurso de la semana siguiente me divirtieron mucho las miradas de extrañeza que descubrí en algunos de mis colegas. Un profesor, al hablarle sobre mis planes durante un almuerzo en la facultad, se refirió al amor, y a quien se propusiera ”enseñarlo”, como algo ”¡irrelevante!” Otros preguntaron en tono de burla y con mirada maliciosa si la clase requería de investigación de laboratorio y si yo sería el investigador principal. Sin embargo, la inscripción de alumnos a la clase de amor fue en aumento hasta que tuvimos que aceptar a sólo 100 alumnos por año; eran de todas edades, desde primer año de facultad hasta graduados, aunque obviamente con distintos niveles de experiencia y sofisticación. Pero todos eran únicos y, por lo mismo, tenían enfoques individuales del tema y conocimientos interesantes para compartir.

El presente libro es el resultado de esa ”Clase de Amor”, y como tal, de ninguna manera pretende ser un trabajo académico ni profundamente filosófico ni, por otro lado, definitivo sobre el amor. Más bien pretende compartir algunas de las ideas prácticas y vitales, sentimientos y observaciones que surgieron en el grupo y que considero pertinentes a la condición humana. Se podría decir que los participantes de las clases y yo escribimos este libro juntos, y también que este libro tiene más de 400 autores.

En tres años, nunca intentamos, ni logramos definir el amor, pues a medida que crecíamos nosotros en el amor, consideramos que el definirlo sería delimitarlo, y en realidad el amor nos parece infinito. Un estudiante expresó: ”Encuentro que el amor se asemeja mucho a un espejo. Cuando yo amo a otro, se convierte en mi espejo y yo en el de él, ¡y al reflejarnos en el amor del otro vemos el infinito!”

Archivos adjuntos: